El Regocijo rural logo transp

Historia, curiosidades...

La vivienda se construyó en el año 2001. La anterior casa, en la que se hacía gaseosa, perteneció a mi familia durante muchas generaciones, pero estaba en ruinas.

En la planta baja, algunas paredes, por ser medianeras, no se pudieron derribar y conservan pequeños huecos llamados aquí «chineros», que fueron descubiertos en el proceso de obra. En uno de los chineros se descubrió, intacta, una estantería de madera de encina, sepultada en la pared durante más de cien años. La lancha de los suelos fue desmontada y vuelta a colocar.

Desde el mes de abril hasta finales de septiembre, una parra cubre el patio con suelo de lancha. En verano en la planta baja no es necesario el aire acondicionado y en el apartamento, regando el patio y la parra un poco al atardecer, refrigera y proporciona frescor natural.

 

Sobre mí

Mi nombre es Ana.

Vivía en Bilbao y volvía  siempre a Oliva de vacaciones. Deseando que llegase el siguiente verano,  finalmente decidí venirme a vivir aquí.

Vivo enamorada de esta tierra y con ganas de contagiar a los visitantes.

Soy Ana

Detalles de la casa

La casa tiene climatizador, ventilador y radiadores eléctricos de aceite en los dormitorios.

Un dormitorio tiene una cama de 135 y caja fuerte. El otro dormitorio tiene una litera de 105 cada cama. También hay cuna.

En el salón Wifi, 5G, TV y  Prime video. Televisor de pantalla plana. Hay juegos de mesa y para entretenerse los peques. Equipo de música CD, casete y radio.

En el cuarto de baño hay secador de pelo y caja para la limpieza del calzado.

Cubertería, cristalería, vajilla y todos los enseres necesarios para la cocina incluida olla rápida. Horno, microondas, batidora, tostador, cafetera y nevera. Artículos de limpieza para la loza y la casa.

Plancha, tabla de planchar, lavadora y detergente, colgador de la ropa, costurero.

Botiquín de primeros auxilios y extintor en la cocina.

Las bombillas son todas led.

En el patio hay barbacoa.

Ubicación

La casa se encuentra ubicada en el centro de Oliva de la Frontera. La calle Cruz desemboca junto a la fuente del Paseo Chico y a la calle de Ntra. Sra. de Gracia, avenida principal del pueblo. Recibe el nombre de Calle Cruz, porque antiguamente, en la avenida principal y frente a la calle había una gran cruz de piedra. 

La calle, empedrada, es tranquila y, por lo general, no suele tener problemas de aparcamiento.

Por la proximidad a la iglesia, se oyen las campanas, pero no tocan a deshora y se siguen utilizando para casos de emergencia (algo muy excepcional). También se oye el reloj del ayuntamiento, pero en la lejanía. Los cristales exteriores de la vivienda son aislantes.

En la planta baja del apartamento hay un centro de belleza de mi propiedad. Hacemos un 10% de descuento a los clientes del apartamento. Tendrán a su disposición tarifa con los servicios de peluquería y estética a los que aplicamos el descuento.

Otros datos...

Se admiten mascotas*

*Consultar previamente

Hay dos pequeños supermercados a menos de 200 metros.

El centro de salud y la farmacia están a tres minutos andando.

El pueblo es muy llano, se pasea muy bien en bicicleta.

Gastronomía

Es típico degustar raciones de carne de guarrito asado en los bares, revuelto de espárragos trigueros, revuelto de Gurumelos (seta primaveral), queso de cabra (de la quesería de Rufino, muy premiado a nivel nacional).

Estamos en la cuna del Ibérico y es nuestro producto estrella (jamón, chorizo, lomo, salchichón). La mayoría de los bares de la localidad ponen aperitivos con la consumición.

Jamón del Restaurante El Dorado
Jamón Ibérico de bellota
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad